jueves, 14 de junio de 2012

CONTAMINACION TECNOLOGICA


De seguro nunca te has puesto a pensar, que sucede o que sucederá con todos aquellos artefactos electrónicos que hoy en día son tan comunes y una vez rotos no dejan de ser más que chatarra.
Móviles, GPS, PDAs, ordenadores de escritorio, portátiles,grabadores, iPods y podríamos seguir con la extensa lista degadgetsque una vez cumplidas sus funciones, comienzan a formar parte de la contaminación tecnológica.
Cada uno de estosaccesoriosfue construido en sus plaquetas a modo de ejemplo con pequeñas cantidades de plomo, que arrojadas al suelo y no brindándoles un tratamiento adecuado pueden llegar a causar contaminaciones de grandes consecuencias ecológicas.

¿La solución a la cual nosotros mismos podemos acudir? No es más que la separación adecuada de desechos; utiliza los come-baterías para arrojar viejas baterías que son enormemente contaminantes y separa todos los artefactos tecnológicos para luego poder llevarlos a un centro de reciclado especializado o incluso fábricas que puedan volver a reutilizar esas placas sin tener que finalizar en un basurero a cielo abierto incinerados y dañando enormemente nuestra capa de ozono.

1 comentario: